Turismo de RD mantiene un crecimiento del 3% en los últimos nueve meses de 2010.

Santo Domingo. 27/09/10.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha enfatizado que pese a la crisis mundial la industria sdel Turismo en República Dominicana, ha mantenido un crecimiento sostenido de un 3% en los últimos 11 meses, aportando más de 4.000 millones de pesos y generando 6.300 nuevos puestos de trabajo.

El Ministro ha ofrecido la información con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Turismo. En ese sentido, ha indicado que esta fecha es oportuna para que los dominicanos hagan conciencia de lo que representa el turismo para la economía y el desarrollo del país.

Igualmente expresó que el sector turismo es el mayor renglón de divisas en el país “y tenemos una industria en crecimiento”. El funcionario ha explicado que la oferta turística dominicana pasó de unas 2.500 habitaciones hoteleras en 1971 a las 67.000 con las que contaba en 2009,
lo que pone de manifiesto el crecimiento que ha tenido la República Dominicana en este renglón. Asimismo, ha recordado que el año pasado el turismo había generado 196.199 empleos directos e indirectos, mientras que en el 1980 esa estadística se situaban en 18.879 puestos de trabajo.

Según recoge el Nuevo Diario, el titular de Turismo ha expresado que los dominicanos deben valorar en su justa dimensión lo que representa el turismo para el país, y reiteró este año el comportamiento ha sido superior  al año pasado, manteniendo un crecimiento continuo de más de 3% en los últimos once meses.

Fuente: Revista Preferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: