China financiará con US$462 millones la primera etapa del proyecto Punta Perla.

Santo Domingo. 15/10/10.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, recibió a un grupo de inversores chinos, quienes han anunciado que dos importantes bancos de esa nación financiarán con US$462 millones laprimera etapa del complejo inmobiliario turístico Punta Perlaen Punta Cana, que promueven empresarios españoles.

Se trata del Banco de China y el Banco de Comercio Exterior de China, bajo un acuerdo estructurado por el fondo de inversiones Thon Yung, con la participación de las empresas de ingeniería IPPR y Jiana Xi Zhong, convirtiéndose en la primera gran inversión de capitales chinos en el país.

García ha manifestado que este primer acuerdo de inversión es doblemente importante, porque además de asegurar la conclusión de un gran complejo turístico, crea un precedente que abre las puertas del financiamiento chino para los proyectos de desarrollo dominicanos. “Ahora los bancos, las grandes corporaciones chinas y las empresas que manejan el turismo chino, tendrán un punto de referencia, se interesarán en el potencial de desarrollo del país y podrán valorar la positiva voluntad existente en República Dominicana para ampliar sus negocios con China”.

Los empresarios chinos invitaron el Ministro de Turismo dominicano a Beijing para que encabece el acto oficial, donde se firmará el acuerdo definitivo para la inversión de los US $462 millones en la construcción de la primera fase del proyecto Punta Perla.

El acuerdo prevé el financiamiento de las 4 etapas de desarrollo de Punta Perla, previstas para un período de 8 a 10 años. Esta primera fase debe concluir en un plazo de dos años contados a partir de enero del 2011. Permitirá cumplir con los contratos de venta de las unidades residenciales comprometidas cuyo plazo de entrega están previstos para el primer trimestre del 2012.

La primera fase incluye 1500 unidades residenciales (apartamentos, villas y otros), la primera etapa de la marina deportiva, casa clug, hotel boutique, campo de golf e instalaciones deportivas, infraestructuras y servicios (agua potable, alcantarillado, residuos sólidos, etc.).

En la reunión con el Ministro de Turismo estuvieron presentes Yun, del fondo de inversiones Thon Yung; Nie J. Li y Shu Shi An, presidente y vicepresidentes de las dos empresas de ingeniería y construcción; y por Punta Perla Ricardo Miranda, Presidente; Esteban Becerril, Director General, y Ramón Ramírez, Director de Ingeniería.

De su lado, Ricardo Miranda ha expresado que la reciente visita del Ministro García Fernández a Shanghái y acuerdo de financiamiento de Punta Perla abrirán nuevas opciones para las relaciones comerciales de China y República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: