Invierten mil millones dólares en Playa Nueva Romana.

La Romana.- La construcción de un proyecto turístico valorado en más de mil millones de dólares fue saludado por el Presidente Leonel Fernández como un mensaje al resto del mundo de que este es un país viable y de que los inversionistas tienen confianza en el futuro. 

El Grupo español Piñero emprendió el proyecto turístico Playa Nueva Romana. El presidente Fernández, presente en la ceremonia del primer picazo, informó que el proceso de construcción de esta obra generará entre 5 y 7 mil plazas de trabajo, en momentos en que en otras partes del mundo se habla de falta de liquidez.

Ya en pleno proceso operativo generaría 10 mil empleos directos. El proyecto está situado entre La Romana y San Pedro de Macorís. El presidente Fernández afirmó aquí que la República Dominicana es un país viable y con garantías a la inversión extranjera.

El mandatario anunció, al mismo tiempo, que a principios de diciembre próximo el gobierno inaugurará la carretera Santo Domingo-Samaná y anunció que se ha sometido al Congreso el proyecto del Bulevar del Atlántico, que comprende toda la repavimentación, reconstrucción y ampliación de la carretera Nagua-Samaná y se avanza en la construcción del acueducto de Samaná.

Fernández hizo el anuncio en el acto de inicio del proyecto turístico Playa Nueva Romana, del Grupo Piñero, empresa española que hará una inversión superior a los US$l,000 millones.

“Damos el primer picazo simbólico para dejar iniciada una obra como Playa Nueva Romana, con lo cual se esta enviando un mensaje al resto del mundo de que este país es un lugar viable, de que hay confianza de los inversionistas en el futuro”, dijo Fernández.

Agregó que el proceso de construcción de este proyecto generará entre cinco mil y siete mil plazas de empleos, lo que tendrá un impacto social extraordinario en esta la provincia y en toda la zona zona Este, porque significa real y efectivamente que se va a garantizar la generación de empleos en momentos en que en distintas partes del mundo la gran preocupación es que se están perdiendo plazas de empleos.

“Pero más aún, cuando el proyecto haya culminado y esté en pleno proceso operativo estaremos hablando entre 8 y 10 mil directos en este proyecto que si lo multiplicamos 5 indirectos , este proyecto va a generar en la provincia y en la zona alrededor de 50 mil empleos”, dijo.

Indicó que el proyecto significará, además, un cambio en el perfil de la provincia y de la región porque históricamente ha estado caracterizada como esencialmente de producción y exportación agrícola está cambiando su naturaleza hacia una economía de servicios anclada en el pilar del desarrollo actual, el sector turístico Fernández consideró que una provincia que puede dar un salto histórico de esta categoría sin tener que abandonar el anterior, porque San Pedro de Macorís deberá continuar la producción de caña de azúcar con miras, además, al potencial de producción de etanol, como energía alternativa, para lo cual hay propuestas de importantes inversiones.

Refirió que esta zona, que ha estado deprimida como resultado del declive de la producción de caña de azúcar, de repente se ve potencializada por este proyecto turístico y por las nuevas alternativas de alcohol para la producción de etanol de la caña de azúcar.

Mil millones de dólares. Será la inversión de la empresa española en la construcción del proyecto Nueva Romana, ubicado en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana. El proyecto se inició ayer.

Fuente: Dominicanos Hoy.com


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: