El Gobierno construirá una terminal de cruceros en Puerto Plata.

Puerto Plata, 12 de Agosto 2011.  El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció oficialmente la construcción de una moderna terminal de cruceros en la comunidad puertoplateña de Maimón a un costo de 65 millones de dólares, que generará alrededor 30 millones de dólares en el primer año de operación.

La comunidad de Puerto Plata viene reclamando desde hace varios años la construcción de un puerto para cruceros para que la provincia retome el esplendor que le caracterizó como polo turístico número uno durante las décadas de los 70 y 80, llenando esta obra todas las expectativas del sector.

La terminal ha sido calificada como un proyecto turístico de alto impacto para la provincia, y estará preparada para recibir dos barcos simultáneamente de por lo menos cuatro mil pasajeros y mil tripulantes.

Javier García informó que este proyecto tiene su futuro y éxito asegurado porque Carnival Corporation además de hacer una inversión de 65 millones dólares, garantiza la presencia masiva de cruceros y de los pasajeros, a diferencia de que esta terminal la construyera el Estado dominicano.

El funcionario comentó que “la rapidez de la obra se debe sobre todo a que la inversión no requiere de ningún financiamiento y por las facilidades que ofrece el Estado dominicano a los inversores, que reunió a todos los sectores involucrados en la planificación y construcción del proyecto y desde los permisos iníciales hasta los finales tendrán el respaldo del presidente Leonel Fernández”.

Agregó que Carnival Corporation unifica a todos los sectores de la región, trabajando en una sola dirección, y que de acuerdo a los estudios preliminares en el primer año llegarían 250 mil cruceristas y los siguientes alcanzarían los 600 mil vacacionistas por cruceros, una cantidad superior a la que se recibe en todo el país en la actualidad.

Según publica el periódico Hoy, García recordó que en su mejor época Puerto Plata recibió 174 mil pasajeros de los cruceros que tocaron su puerto, mientras que en el primer año Carnival asegura 250 mil y en los próximos años esa cantidad puede aumentar hasta 600 mil, lo que significa que Puerto Plata recibirá más de lo que recibe la RD en la actualidad”, puntualizó.

De su lado, el vicepresidente senior de Desarrollo de Puertos y Destinos de Carnival Corporation, Giora Israel, indicó que la construcción de la terminal está prevista para iniciar el primero de octubre del 2011. Explicó que la Terminal Turística será construida en un espacio de cincuenta mil metros cuadrados en la Bahía de Maimón, durante un periodo de dos años, contará con tiendas, mercado, área de parque, entorno acuático, amenidades y área pública, generando alrededor de 800 empleos directos.

Israel destacó las cualidades de la zona y la belleza del entorno; las facilidades para que los pasajeros se trasladen hasta la ciudad de Puerto Plata y otros puntos de la región, pero sobre todo, el impacto ambiental y el respecto al Código Internacional para la Protección de los Buques y las instalaciones Portuarias PBIP.

Fuente: http://www.arecoa.com

Anuncios

13 Responses to El Gobierno construirá una terminal de cruceros en Puerto Plata.

  1. sera una o la mejor terminal de creuseros del caribe si se cumple con todos los requisitos requeridos para el proyecto les deseo lo mejor y que viva el gran desarrollo de toda la republica dominicana….

    • Altagracia Alvarez says:

      ALTAGRACIA ALVAREZ
      Yo tambien ledesep lo mejor a este proyecto,pero me gustaria saber a cual titulo la compania Carnival se a`podero de la tierra u a como el Estado Dominicano pudo entregarcela sin notificar nada alos legitimos proprietarios que son los herederos de Bartolo Alvarez.Espero respuesta

    • Altagracia Alvarez says:

      ALTAGRACIA ALVAREZ
      Yo tambien le deseo lo mejor a este proyecto,pero me gustaria saber a cual titulo la compania Carnival se a`podero de la tierra u a como el Estado Dominicano pudo entregarcela sin notificar nada alos legitimos proprietarios que son los herederos de Bartolo Alvarez.Espero respuesta

  2. alberto says:

    Ya la justicia dio el fallo a favor de la familia alvarez de los terrenos de la bahia de luperon,y en febrero es el plazo que se le ha dado para las negociaciones ….ahora con este caso vamos tambien a reclamar
    nuestro derechos como herederos y si quieren construir sera comprando los terrenos en maimon…

  3. hijos y nietos says:

    HOLA NO SE EN QUE TIEMPO SE PONDRAN DE ACUERDO , SOY HIJO DE CARMELA A. Y HAY TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO POR LO QUE NOS PERTENECE, PONGAN SUS ABOGADOS PERO NO SE DEJEN QUITAR LO QUE NOS PERTENECE

  4. wendy says:

    yo tambien soy uno de los heredero y quiero saber a quien ustedes firmaron papeles

  5. mary says:

    familia estamos a 5 de octubre del 2012 y la connstrucion del muelle en maimon comenzo que paso con nuestro dinero que nos pertenece a nosotros los familiares alvarez vengo de parte de bartolo alvarez investiguemos bien porque no podemos dejar que nos quiten , arrebaten lo nuestro lo unico que les pido que nos unamos y investiguemos afondo que paso grasias .

  6. Ramon Estevez says:

    Hola familias , quiero saber como todo referencia a Los Alvarez ya que nuestros abogados no nos dan las informaciones correctable .

  7. tony Alvarez says:

    Pero lo que yo tengo entendido aún no se ha empezado tal proyecto, es que hay un problema que primero tienen que resolverle a uno herederos de esos terrenos, y ese caso está muy complicado puesto que unos abogados estafadores e corruptos les falsificaron unos documentos a unos que tienen esos terrenos ocupado que desde luego no son los legítimos dueños, sino los Alvarez; hasta que no se arregle ese conflicto no creo que dicho proyecto se lleve acabó. Aquí hay una corrupción tan grande que el pueblo teme hasta por su propia vida. Pienso que si el presidente no se pone las pilas los sicarios y corruptos dominaran el país en su totalidad.

  8. luiciano says:

    Si familias así es como dice el hermano Tony Alvarez. En República Dominicana las leyes no sirven ni lo que las ejercen. Pobre pueblo que hasta que no gobierne un presidente que se ponga los pantalones bien puesto el pueblo estará condenado a vivir bajo el dominio de esos corruptos sicarios políticos e abogados. Necesitamos a alguien como Trugillo, no en todo los aspectos, pero en algunas cosas. Como es posible que el presidente se deje manipular de esos PLD corruptos sicarios, encabezado por el ex presidente Dr. Leonel Fernández Reyna. Por Dios!

  9. roberto gil contreras says:

    me gustaría saber que a pasado con la negociación de los terreno donde se esta construyendo la terminal, porque mi familia dice tambien
    que son propietario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: