Inauguran expansión del aeropuerto de Punta Cana.

Punta Cana, 26 de Noviembre 2011. El auge sostenido del turismo en esta región del país, que ha recibido más de dos millones de turistas en los primeros once meses del año, ha forzado una nueva expansión del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que ayer inauguró una segunda pista de aterrizaje y una nueva torre con capacidad para controlar los vuelos de todos los puertos nacionales.

“Con esta ampliación Punta Cana se ha convertido en el primer aeropuerto de Centroamérica y el Caribe con dos pistas en servicio”, dijo Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, propietario de la terminal aérea.

La ceremonia fue encabezada por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; Raineri y su esposa, y el diseñador Oscar de la Renta, presidente del Grupo de Inversionistas del consocio turístico.

Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por monseñor Antonio Camilo González, obispo de La Vega y amigo de la infancia de la familia Rainieri. Al evento asistieron, además, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el director del Instituto de Aeronáutica Civil (IDAC), Alejandro Herrera; el empresario Félix García, presidente de Multimedia El Caribe, y los jefes de la Fuerza Aérea, mayor general Gilberto Delgado Valdez, y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, general Zenón Padilla, y decenas de empresarios y operadores turísticos.

El corte de la cinta inaugural de la torre y la segunda pista fue realizado por el vicepresidente Alburquerque, quien representó al presidente Leonel Fernández. Rainieri, quien pronunció el discurso inaugural, explicó que la nueva pista mide 10.171 pies de largo y 150 pies de ancho, lo que permitirá el aterrizaje de aeronaves de cabina ancha como el Jumbo, Airbus, el extended-range y el recién lanzado B-787.

Citó que se trata de la octava ampliación de la terminal aérea desde que fuera inaugurada en el año 1984, permitiendo alojar ahora una mayor cantidad de aeronaves.

“La conclusión de este proyecto es una expresión de nuestra vocación de innovación y modernidad, pero con sentido pragmático, ajustado a la realidad del mercado”, precisó.

Fuente: Listín Diario / Ramón Urbáez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: