Anuncian en Madrid la Primera Convención de Turismo de Negocios en República Dominicana, para Noviembre 2012.

La Convención TUNE 2012 contará con el apoyo de Autoridades dominicanas, Administraciones Públicas y empresas privadas para analizar las grandes posibilidades de negocio del país

 

  • El Encuentro, que se llevará a cabo en Santo Domingo durante los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre tiene como objetivo facilitar a empresas españolas y de otros países el desarrollo de negocios, mediante la identificación de sectores, la gestión de reuniones y el asesoramiento.
  • El evento está organizado por Invertirendominicana.com, plataforma liderada por empresarios españoles, especializada en el apoyo a la instalación de nuevas iniciativas en sectores de alta rentabilidad, como el turístico, inmobiliario, energías renovables o telecomunicaciones.
  • En los últimos siete años, el Producto Interior Bruto de República Dominicana se ha incrementado en un 150%, al pasar de 22.000 millones de dólares en 2004 a 55.000 millones en 2011, con una tasa de inflación interanual del 4%, un déficit público que representa el 2,7% del PIB y un progresivo aumento de la entrada de capitales foráneos.

Madrid, 4 de Junio 2012.- En un contexto de incertidumbre global y de elevada crisis en la eurozona, sobre todo en países como España, la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) confirma, sin embargo,  que el porcentaje de aumento del PIB de la República Dominicana será del 4,5% para 2012, porcentaje similar al del año anterior. Como dato relevante, y de singular importancia en la decisión de empresas e inversores, cabe destacar que en los últimos siete años, el Producto Interno Bruto de República Dominicana se ha incrementado en un 150%, al pasar de 22.000 millones dólares en 2004 a 55.000 millones en 2011, con un promedio de crecimiento anual de 7.1%, según datos oficiales presentados por el Gobierno del país.

Por su parte, el Banco Central, confirma que la inflación correspondiente al mes de abril registró un aumento del 0.01% respecto al mes de marzo del presente año. La institución indicó que la inflación acumulada del primer cuatrimestre del año se situó en 0.95%, mientras que la anualizada medida de abril 2011 a abril 2012 alcanza el 4.04%.

En este contexto se organiza TUNE 2012, primera Convención Internacional de Turismo de Negocios en República Dominicana. Una respuesta profesional al continuo incremento de las oportunidades de negocio que ofrece el país. Un destino querido, valorado y también soñado por muchos europeos y, de manera especial, por españoles.

TUNE 2012 se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre en Santo Domingo, y tiene el objetivo de propiciar inversiones en el país, mediante la presentación de empresas, sectores y posibilidades de hacer negocio, con reuniones personales y el mejor asesoramiento profesional. Cuenta con el apoyo del Gobierno dominicano, organismos oficiales, la Cámara de Comercio Española en República Dominicana, así como diversas empresas y asociaciones empresariales, siempre con la finalidad de dar a conocer una amplia gama de posibilidades de realizar negocios.

Una compañía  dominicana, liderada por empresarios españoles, Invertirendominicana.com, especializada desde hace diez años en el asesoramiento estratégico a inversores internacionales que quieran desarrollar actividades en diversos sectores de la economía del país, organiza este importante evento. Junto a ella, y como parte fundamental del proyecto figura Assist Card, multinacional con casi 40 años de experiencia en la atención integral al viajero y Blue Travel Partner Services, compañía DMC (Destination Company Management) especializada en República Dominicana como destino.

Una oportunidad de futuro

República Dominicana pertenece al grupo de países que hasta el momento han sabido crecer en medio de la crisis global. La mejora del clima para la inversión en negocios de alta rentabilidad, la reformulación del modelo económico dominicano, su reenfoque para que la generación de riqueza genere desarrollo social en términos de equidad para reducir la pobreza y la desigualdad, y la posibilidad de que empresas dominicanas se conviertan en inversores en otros países, caracterizan la nueva etapa económica y financiera que vive República Dominicana.

Su crecimiento se fundamenta hasta ahora, y en un porcentaje significativo, en los ingresos procedentes del turismo, de las remesas y de la producción de zonas francas para la exportación, sobre todo de prendas textiles. A ello, se han sumado en los últimos dos años otros sectores como el de telecomunicaciones, y, en especial, la minería. Las últimas cifras oficiales indican que el 72% de las actividades económicas realizadas en la República Dominicana entre enero y septiembre de 2011 han crecido. En especial la de minas, con un 73,9%, fruto principalmente de la actividad en la extracción de oro, con una inversión total que superará los 3.000 millones de dólares a lo largo de 2012. La fabricación de bienes en zonas francas aumentó también su actividad. En concreto un 13,8% el pasado año.

El turismo, por su parte, que constituye además el motor de otras ramas de la producción nacional, creció el 3,7% en 2011, con 111.469 visitantes más que en 2010. El sector agropecuario incrementó su actividad un  6,9%; el 5,3% el educativo, y el 5,3% el de salud.

Creciente inversión

La inversión extranjera directa fue de 2.371 millones de dólares en 2011, equivalente al 4,2% del Producto Interior Bruto, y un 25% más que el año anterior, cuya cifra alcanzó los 1.896.3 millones. En el periodo comprendido entre 1993 y 2011 la inversión extranjera directa supuso 21.013,4 millones de dólares.

Para este año, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana      (CEI-RD) que apoya desde el primer momento a TUNE 2012, la primera Convención de Turismo de Negocios de República Dominicana, prevé que las inversiones foráneas alcancen una cifra superior a los 3.000 millones de dólares, lo que fortalece el clima de inversión procedente del exterior que registra el país, sobre todo en grandes proyectos relacionados con energías eólicas, renovables, turismo, call centers, etc. También son destacables la progresiva entrada de capitales en el sector textil, minería y calzados, así como dispositivos médicos, donde también se observa una creciente entrada de capital doméstico.

TUNE 2012 ya dispone de página web, www.tune.com.do , que se actualiza con noticias de interés y donde se puede obtener información complementaria sobre la Convención. TUNE 2012 es, en definitiva, una oportunidad de hacer negocio de presente y futuro en una amplia gama de sectores de la actividad económica, en un país que crece, con estabilidad política y social, y que ofrece al inversor un buen retorno financiero fiscal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: