RD en el lugar número 9 del crecimiento económico de América Latina.

Santo Domingo, 2 de Octubre de 2012. República Dominicana no estará  dentro de los países que encabezarán el crecimiento económico en el 2012 en la región de América Latina y el Caribe, según un informe publicado ayer por la Cepal. Pero sigue estando entre los 10 primeros de un total de 22

Según las estimaciones de la Comisión Económica  para América Latina y el Caribe, contenidas en el “Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2012”, el crecimiento  para este año estará encabezado por Panamá, con 9.5% del  PIB, seguido de Haití (6,0%) y Perú (5,9%).

En tanto, Bolivia, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela crecerán 5,0%, mientras que para  República Dominicana  proyectó un 4.5%, por lo que según el  organismo internacional mantendrá el mismo porcentaje de crecimiento del 2011, y por encima de la media que es de un 3,7%.

En el informe la Cepal  advierte que la inversión en la región ha sido especialmente vulnerable ante los choques externos.

Para minimizar los efectos de esta situación en los términos de intercambio y en el crecimiento de los países, el organismo propone un enfoque de estabilización real integrado, que coordine las políticas fiscales, monetarias, cambiarias y macroprudenciales.

Además,   integrar la política estabilizadora del ciclo con otras que inciden en la oferta y la demanda externa, como la política industrial, la laboral y la comercial, para favorecer no solo una mayor estabilidad del crecimiento del producto, la inversión y el empleo, sino también para reducir la heterogeneidad productiva y favorecer un cambio estructural para la igualdad.

Fuente: Diario Hoy / Amarilis Castro Jimenez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: