Anuncian la construcción de 35.000 nuevas viviendas sociales en SD.

Santo Domingo, 7 de Diciembre de 2012. Representantes de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) anunciaron ayer la construcción de 35,000 viviendas económicas, con una inversión de mil millones de dólares.

El proyecto habitacional, que llevará el nombre de Ciudad Juan Bosch, será levantado en 4 millones de metros cuadrados de terrenos ubicados en la autopista Las Américas, próximo a la autovía del Este y carretera San Luis y contará con servicios complementarios como centros comerciales, estación de Bomberos y Ayuntamiento, entre otros.construccion

De acuerdo a la propuesta, serían construidos cuatro tipos de viviendas, cuyas mensualidades oscilarían entre los 6 mil y los 12 mil pesos a una tasa fija permanente. La información la ofreció Fermín Acosta, presidente de Acoprovi, en rueda de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez, luego de que la comisión de los constructores se reunieran con el presidente Danilo Medina, a quien presentaron el macro proyecto.

Acosta explicó que la iniciativa se realizaría para darle un impulso a la ley 189-11, tal como es el interés del presidente Danilo Medina de dinamizar la economía.

“Hemos visto el real interés del Presidente de la República y de sus funcionarios en el objetivo de motorizar la economía y contribuir a la disminución del déficit habitacional con la construcción de viviendas en todo el territorio nacional. Todo esto que ha estado haciendo el Presidente de la República está en consonancia con lo que estamos haciendo en Acoprovi, preparando un estudio de demanda para con ello y conjuntamente con el Estado, presentar a la nación lo que sería la solución del déficit habitacional en la República Dominicana de una vez por todas”, afirmó Fermín Acosta.

Indicó que el proyecto se realizaría con la participación de los sectores público y privado, y en ese sentido, sostuvo que el Estado aportaría los terrenos y el sector privado el financiamiento.

De su lado, el ingeniero Cristian Ciccone, vicepresidente de la Cámara Dominicana de la Construcción, manifestó la satisfacción de los constructores por las medidas que ha tomado el gobierno “para beneficiar a esa gran masa que no puede con sus ingresos acceder a un préstamo hipotecario actualmente”.

Fuente: Listín Diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: