Espectacular crecimiento del número de Hoteles en la capital Dominicana.

Santo Domingo, 11 de Enero de 2013. Con una proyección de sumar un poco más de 750 habitaciones entre el 2013 y el 2014, la capital dominicana se proyecta como el principal destino del turismo corporativo en la región del Caribe, además de la proyección de un próximo centro de convenciones que se encuentra en estudios de para su creación.

Las principales cadenas de hoteles que se caracterizan por estar ubicadas en las principales capitales mundiales y poseer una cartera de clientes exclusivos están construyendo en la actualidad en Santo Domingo.azotea-lounge-dominican-fiesta-hotel-casino

JW Marriott Blue Mall se está construyendo en la avenida Winston Churchill, la cual es una de las principales avenidas de la capital dominicana, al igual que Real Hotel del Grupo salvadoreño Poma con una inversión aproximada de US$200 millones, y otro hotel que se encuentra en proceso de construcción es el Embassy Suites by Hilton y el Silver Gallery.

Otros de los hoteles que están llegando a la capital dominicana en el 2013 son de las marcas Sheraton en el antiguo Meliá, y el Crowne Plaza donde hasta marzo de este año estará el Intercontinental V Centenario, ambos (Sheraton y Crowne Plaza) ubicados en la avenida George Washington conocida como avenido del malecón, frente al mar Caribe.

Estos hoteles se encuentran en la actualidad en procesos de remodelación para cumplir con los standares exigidos a nivel internacional por las futuras cadenas que manejaran las instalaciones.

En la actualidad Santo Domingo cuenta con aproximadamente 20 hoteles que suman algo más de 3,000 habitaciones en la categoría de 4 a 5 estrellas, y que están registrados en la membresía de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

En la década del 2000 al 2010 se construyeron el Courtyard Marriott (2004); el Hilton (2005) y el Holiday Inn (año 2009).

El año pasado abrió sus puertas los hoteles BQ Princess y el West, ambos ubicados en la avenida 27 de febrero

De acuerdo a la segunda edición del Índice de Destinos Turísticos Mundiales que realiza cada año MasterCard Worldwide, Santo Domingo es el primer destino turístico en el Caribe y la octava ciudad más visitada en América Latina.

En la actualidad, representantes de entidades gubernamentales nacionales y municipales junto a representantes de empresas privadas y organizaciones no gubernamentales se encuentran coordinando acciones para aprovechar este auge de inversiones hoteleras para estar preparados para crear una oferta en el turismo de eventos y convenciones lo que fortalecería el índice de llegada de turistas que arriban a Santo Domingo para participar en reuniones, eventos empresariales, congresos, etc.

A esto se le suma las inversiones millonarias que ha recibido la ciudad con grandes plazas comerciales en los últimos meses con la presencia de importantes marcas reconocidas a nivel mundial, lo que la posiciona como un excelente destino de turismo de compras y pasa a formar parte de los atractivos  que complementan la oferta en la capital dominicana.

Fuente: Arecoa/ Javier Noguera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: