Aprueban Ley de Incentivo Turístico en toda RD a 15 años.

Santo Domingo, 7 de Noviembre de 2013. La Cámara del Senado aprobó por 15 años más la Ley de Incentivo Turístico para todas las provincias de territorio nacional, solo se espera la aprobación en la Cámara de Diputados.

Recientemente se pensó eliminar el beneficio de incentivo para la provincia La Altagracia, donde se ubican las playas de Punta Cana, Bávaro, etc…debido a que se considera ser una de las provincias con mayor inversión en el sector turístico, por esta medida,  Frank Rainieri, presidente y Ceo del Grupo Punta Cana se reclamó su inclusión inmediatamente.102

Frank Rainieri aseguró que si se excluye a esta provincia del incentivo “será muy difícil que nuevas inversiones y proyectos turísticos se establezcan en República Dominicana y la provincia LaAltagracia en los próximos años”.

Este proyecto para modificar la ley de incentivos al turismo es la primera iniciativa legislativa importante desde el año 2004, cuando se aprobó la última modificación a esta misma ley. Desde entonces, la acción legislativa se limitó a declarar provincias ecoturísticas a San Juan, El Seibo,Elías Piña y Sánchez Ramírez.

La Ley No. 158-01, sobre Fomento al Desarrollo Turístico que anteriormente era “para los polos de escaso desarrollo y nuevos polos en provincias y localidades de gran potencialidad” se modificó en el Gobierno de Hipólito Mejía, ya que al entonces presidente le interesaba incluir a Santiago dentro de los incentivos, por lo que el Consejo de Asesores Turísticos del Poder Ejecutivo (que funcionó en el Gobierno de Mejía) recomendó también la inclusión del municipio Las Lagunas y las secciones de El Macao, Uvero Alto y Juanillo en la provincia La Altagracia, y esto fue aprobado, con lo que quedaba cubierta toda el área de Punta Cana; y con esto se liquidó el propósito original del proyecto de ley, pero atrajo un gran flujo de inversiones hacia Punta Cana.

Fuente: Arecoa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: