La Ley de incentivo al turismo, da un gran impulso a construcción de hoteles en SD.

Santo Domingo, 7 de Marzo 2014. Inversionistas extranjeros, en alianza con empresarios hoteleros dominicanos, construyen en la actualidad ocho hoteles en la capital dominicana, ayudados en gran medida por los beneficios fiscales de la Ley 158-01 sobre Incentivo Turístico.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que esas inversiones se deben a que ya los incentivos no son exclusivos para una determinada zona, sino que es considerado en todo el territorio nacional.

“Por ejemplo, el hotel Intercontinental que se está construyendo en la Churchill, es del Grupo POMA, de capital centroamericano, que invierte 85 millones de dólares, gracias a que seextendieron los beneficios que maneja la Dirección General de Impuestos Internos”, explicó García.

2364169940051457591wnvabuph4nm

Durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la ITB Berlín, el ministro indicó que fue ampliado el polígono turístico de la ciudad de Santo Domingo y ahora abarca desde la avenidaGeorge Washington (El Malecón) hasta la Winston Churchill, dobla en la John F. Kennedyhasta la Máximo Gómez.

La legislación sobre incentivos turísticos fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, extendiendo los beneficios más allá de la Zona Colonial de Santo Domingo.

“Ya la ampliación del polígono está produciendo inversiones importantes en el país”, manifestó el funcionario. Ese proyecto está pendiente deaprobación en el Senado luego de ser aprobado en laCámara de Diputados.

Fuente: Arecoa.

Anuncios

One Response to La Ley de incentivo al turismo, da un gran impulso a construcción de hoteles en SD.

  1. Pingback: Tendencias de inversión en República Dominicana. | Invertir en Dominicana's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: