Las ventas de Porsche en RD crecen un 38% en el primer semestre de 2015.

Miami, 14 de Agosto de 2015. Para la región de América Latina, el 2014 fue un buen año para la industria automotriz, donde solo en el caso de la fábrica alemana de vehículos deportivos de lujo Porsche se registró un crecimiento de 9% en las ventas.

Ese comportamiento también impactó de manera positiva al negocio automotriz de esa compañía en República Dominicana, en cuyo mercado las ventas aumentaron de 79 unidades en enero-junio 2014 a 109 solo en el primer semestre de este año 2015, para un crecimiento de 38%.

El crecimiento de las ventas de autos lujosos está directamente vinculado con el crecimiento de las economías y en este caso la dominicana ocupa el segundo y tercer lugar en la región en 2014 y lo que va de 2015.foto_01

El comportamiento de ventas fue revelado por los principales ejecutivos de la Porsche para la región de América Latina y el Caribe, en Miami, como parte de las actividades de celebración de los 15 años de Porsche en América Latina.

En el caso específico de República Dominicana, los autos más vendidos son el Cayenne, donde está disponible ya el Cayenne Hybrido (combustible y electricidad); seguido por el Macan, el 911, y el Boxster Cayman.

En República Dominicana se espera superar los objetivos de ventas, reveló Christoph Klein, director de Ventas de Porsche Latinoamérica.

“El Cayenne y, obviamente el Macan, como la innovación que tenemos en el portafolio, realmente han sido extremadamente positivas”, indicó Klein.

Semestre 2015
Durante un encuentro con la prensa internacional, el presidente y director general de Porsche Latinoamérica, George Wills, reveló que en el primer semestre de 2015 la compañía vendió 1,925 unidades, ubicando a México como el primer lugar de unidades vendidas (546); Brasil (349); Chile (176); y República Dominicana con 109.

Quedaron por debajo de RD, Panamá con 107 unidades, Puerto Rico con 103 unidades vendidas, Perú con 94, Trinidad y Tobago, Colombia, Guatemala con 82, Costa Rica, Guadalupe, El Salvador. En 2014, en Haití se vendieron 10 Porsche, al igual que en Honduras y Uruguay. En Bolivia se vendieron 16 unidades.

En República Dominicana la casa de importación exclusiva de la marca alemana Porsche es de la familia Peynado.

Klein explicó que en 2014 se vendieron 3,871 unidades de Porsche en toda la región latinamericana a pesar de los grandes contrastes entre países y que las perspectivas son de crecimiento. En la región ALC, la compañía alemana tiene 16 importadores, y 47 concesionarios en 22 países.

Sostuvo que a pesar de la complejidad de la región y que el 2014 fue un año difícil, también fue un récord de ventas, lo que define de “un logro muy importante para nosotros”. En el encuentro realizado en Miami, Florida, EE.UU. conversaron con los periodistas invitados George Wills, Christoph Klein, y César Rollheiser, gerente regional de Ventas.

Porsche nació en 1931 con el “escarabajo”, en 1963 la compañía diseñó y lanzó el modelo 911, en 2002 la Cayenne y en 2015 el Macan. Wills define a la industria automotriz como un maestro en el uso de tecnología ligeras, con motores de seis cilindros, caracterizándose como los líderes en autos con bajas emisiones. Igual comportamiento se ve en el número de empleados que en el 2000 eran solo seis para la región ALC y hoy hay 25 de diez nacionalidades diferentes.

A futuro, la electrificación.
Para el presidente y director general de Porsche en Latinoamérica, Wills, a futuro la industria automotriz estará en la electrificación, en el auto híbrido y para eso invierten miles de millones de dólares en tecnología. Asegura que al 2025 su perspectiva personal es de que se va hacia esa dirección, de producir autos amigables al ambiente.

Impuestos son un reto. Altas cargas y las devaluaciones.
César Rollheiser, gerente regional de Ventas de Porsche Latinoamérica, dijo que la industria automotriz en general está siendo impactada por altos impuestos locales y por fluctuaciones de monedas, lo que afecta en precios “retails” en los mercados y en las ventas. Sostuvo que los impuestos varían mucho en los mercados. Puso de ejemplo que aun cuando el auto entra sin impuestos por acuerdos de libre comercio, hay impuestos altos. Puso de ejemplo que en algunos países las dos terceras partes del precio un vehículo son impuestos, sin los márgenes. En adición, hay limitaciones de cuotas, como por ejemplo en Ecuador, donde el importador tiene una cantidad limitada de entrada al país, aunque haya un alto potencial, lo que quiere decir que las unidades vendidas en 2014 “no vinieron fáciles”. En el mundo participa en un 10%.

Fuente: Listin Diario / Cándida Acosta.

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