República Dominicana: Principal exportador de cacao orgánico del mundo.

Punta Cana, 23 de Mayo de 2016. Unos 1,700 representantes de 60 países participan de la III Conferencia Mundial del Cacao en el Barceló Bávaro Convention Center desde este lunes hasta el próximo miércoles 25 del corriente mes.

En el discurso de apertura, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, resaltó la importancia del evento cacaotero, que dijo es un reconocimiento a la cadena de producción del cacao dominicano, ya que la actividad convierte el país como la capital mundial del producto, cuya siembra es de 2 millones 400 tareas.

Recordó que la República Dominicana es el principal exportador de cacao orgánico en el mercado cacaomundial.

Estévez explicó que en el país tiene la capacidad de duplicar la producción, y que para alcanzar esa meta, se deben incorporan nuevas zonas de siembras, renovar plantaciones y continuar las asociaciones entre los productores.

En la actividad, Jean-Mac Anga, director Ejecutivo de la Organización Mundial del Cacao, abogó por la sostenibilidad del sector a través de la mejora de los ingresos de los productores.

Dijo que es necesario garantizar el ingreso del productor para tener cacao en la calidad y cantidad que amerita el mercado.

“No solo toma té con la reina”

Las palabras de apertura a la Conferencia Mundial del Cacao estuvieron a cargo del embajador Dominicano en Reino Unido, Federico Cuello Camilo, quien dijo que el montaje de la III Conferencia Mundial del Cacao, a través de esa institución diplomática, es una muestra de que no “solo toma té” con la reina como algunos han comentado.

Fuente: Diario Libre/ Robert Antonio Guerrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: